Aumentan ventas de automóviles en EU un 13.2 por ciento en 2023

Dinero
/ 21 diciembre 2023

Según un estudio se prevé un incremento mayor para el cierre de año

WASHINGTON.- Las ventas de autos en Estados Unidos registraron un incremento de 13.2 por ciento en 2023 con respecto a las del año anterior, llegando a las 15 mil 046 millones de unidades vendidas, estimó la firma J.D. Power.

A unos días para concluir el 2023 la firma, una de las principales analistas del sector automotriz en Estados Unidos, estimó que las ventas en diciembre llegarán a un millón 396 mil 700 unidades, lo que es también un 13.2% más que en el mismo mes de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Llamará Honda a revisión a 2.6 millones de autos

Explican que las ventas en diciembre se están viendo favorecidas por la mejora de la disponibilidad y asequibilidad de los vehículos.

De acuerdo con las cifras de J.D. Power, el inventario de unidades en los concesionarios será de 1.7 millones de vehículos a finales de diciembre, lo que representa un 55.1 por ciento más de lo que hace un año, pero todavía un 40 por ciento por debajo de los niveles prepandemia.

A la par, el precio medio de venta de un vehículo nuevo en diciembre de este año es un 2.7 por ciento inferior al de 2022 y se sitúa en 46 mil 055 dólares.

Thomas King, presidente de la división de análisis de J.D. Power, dijo en un comunicado que el precio medio de las transacciones de venta a particulares está bajando.

El presidente cifró en 50 mil 400 millones de dólares el dinero que los estadounidenses gastarán en vehículos nuevos en diciembre, un 5.1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: BBVA cobrará a sus propios clientes comisión por retiro de dinero en 2024, pero así puedes evitarlo

Pese a que los beneficios por unidad vendida están cayendo, J.D. Power señala que siguen siendo superiores a los que percibían antes de la pandemia.

La firma calculó que el beneficio por unidad vendida que obtienen los concesionarios en estos momentos es de 2 mil 729 dólares, un 32.5 por ciento menos que hace un año, pero el doble que lo registrado en diciembre de 2019.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM