Avanza remodelación de Coahuila Motors, que se consolida entre principales agencias de autos a nivel nacional

Dinero
/ 18 junio 2024

Se contempla terminar con los trabajos a finales de año, aunque en el local se trabaja de manera normal; tiene un promedio de ventas de al menos 470 unidades mensuales

Con la remodelación que se está realizando en el edificio de Coahuila Motors, cada una de las marcas contará con su propio desarrollo: Jeep tendrá su agencia independiente, Ram tendrá la suya, así como el mainstream que incluye a Peugeot, Fiat y Dodge.

El gerente de Ventas en Coahuila Motors, Rodrigo Ogando Velázquez, señaló que hace dos meses iniciaron con la remodelación en el mall de Coahuila Motors y tentativamente concluirá en los últimos meses del año. Los trabajos se están realizando en partes, por lo que nunca cerrarán y seguirán trabajando sin interrupción.

TE PUEDE INTERESAR: En riesgo nuevas armadoras de autos ante la escasez de agua y energía, advierte Panduit

Los cambios que se están realizando en el edificio permitirán que cada una de las marcas (Jeep, Ram y juntas Peugeot, Fiat y Dodge) cuente con sus propias recepciones, mobiliario y distribuciones diferentes, así como sus salidas y entregas de unidades independientes.

Para ello, el mall de Coahuila Motors se expenderá hacia el frente para así desarrollar este proyecto con las diferentes marcas, además de que se estará estrenando la nueva imagen que pide Stellantis.

Coahuila Motors destacó que es la tercera agencia más grande en Latinoamérica, con un segmento muy grande en inventario; maneja más de 350 unidades en su stock, además de que es una empresa que distribuye las unidades de Company Car, que son las de planta.

“En promedio de ventas andamos en 350 unidades mensuales propias, más otro rango de unas 120 unidades que se entregan a la familia de Company Car”, indicó.

En ventas a nivel nacional, en el caso del mainstream (Peugeot, Fiat y Dodge) llevan seis o siete meses ocupando el tercer lugar nacional en ventas, con Jeep en tercero o cuarto, mientras que con Ram ocupan el segundo o tercer lugar en ventas a nivel nacional.

Destacó que esto se ha logrado aun siendo una sola agencia, pues no cuentan sucursales, sin embargo, son una agencia que tiene todas las marcas dentro de ella.

En el caso de Peugeot, comentó que estas unidades empezaron a venderlas desde antes de enero; en la parte comercial son tres unidades y en la parte de carga son dos unidades. En el caso de Stellantis comentó que manejan más de 15 modelos.

Finalmente, sobre vehículos eléctricos, indicó que actualmente manejan híbridos en la gama de Grand Cherokee, mientras que eléctricos al 100% se tendrán en uno o dos años, para ello viene una gama de Rubicon, todo ellos fabricados en Estados Unidos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM