Beneficiaría a Coahuila y Tamaulipas la planta de Volvo que se instalará en Nuevo León
COMPARTIR
La instalación de la planta de camiones de Volvo en Nuevo León beneficiaría también a Coahuila y Tamaulipas, consideró el director del Clúster de la Industria Automotriz de Nuevo León, Manuel Montoya Ortega.
“Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se van a ver muy beneficiados de esta inversión porque una armadora es un atractor de inversiones, obviamente traerán algunos proveedores de Suecia, pero serán los críticos que no están en Nuevo León, en Saltillo o en Estados Unidos, pero creo que la base más fuerte será aprovechar lo que ya hay”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Se decide Volvo: instalará planta de camiones en Nuevo León
Señaló que la instalación de esta planta de camiones en Nuevo León significará más empleo y más negocio para los proveedores locales. Consideró que Volvo se decidió por dicho estado porque en esta región se cuenta con las dos plantas de tractocamiones más grandes de Norteamérica, como son Fregithliner (Daimler Truck) en Saltillo y Navistar en Nuevo León.
“Aquí está todo el ecosistema para hacer tractocamiones, no lo pensó más y dijo Volvo: ‘aquí tengo que estar’. Las empresas que ya están aquí, los proveedores, van a crecer con este proyecto y los proveedores de los proveedores que es donde están las empresas locales, van a generar empleo, todavía no sé cuántos, pero va a ser un buen número”, estimó Manuel Montoya.