Bimbo, con financiamiento sustentable de 1,750 mdd

Dinero
/ 17 septiembre 2021

En un comunicado, la empresa indicó que la transacción tiene un enfoque de sustentabilidad, principalmente en las áreas de energía y agua

CDMX.- Grupo Bimbo renovó su línea de crédito revolvente comprometida (“RCF”, por sus siglas en inglés), por un monto de mil 750 millones de dólares con vencimiento hasta 2026, con lo que debuta en el financiamiento sustentable.

En un comunicado, la empresa indicó que la transacción tiene un enfoque de sustentabilidad, principalmente en las áreas de energía y agua.

“Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta el 2026, brindando amplia flexibilidad y liquidez a la Compañía y se reafirman los años de sólida relación entre Grupo Bimbo y su sindicato bancario”, se indicó en el documento.

La firma tiene un compromiso previo en RE100 de consumir el 100 por ciento de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada.

“Con este préstamo ligado a la sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero y, dado que la sustentabilidad es parte de nuestro ADN y su creciente relevancia en nuestro mundo y negocio, lo hemos renovado y vinculado a nuestras metas de sustentabilidad”, dijo Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Grupo Bimbo.

Uno de los mensajes principales de Grupo Bimbo es que esta transacción es parte de esfuerzos enfocados en la preservación y mejora del medio ambiente, donde la administración inteligente de energía y agua es prioridad, siendo parte de la trayectoria de sustentabilidad de la panificadora.