Buen Fin: ‘Carburan’ ventas en Saltillo ... esperan boom
COMPARTIR
TEMAS
Tiendas de Saltillo se preparan para un notable incremento de ventas desde anoche hasta el próximo lunes
A comparación de los primeros dos años de “La fiesta de las compras”, ayer durante la mañana, las tiendas afiliadas a El Buen Fin vieron un lento flujo de compradores.
El Buen Fin inició con unos consumidores tranquilos y no se registraron compras compulsivas, ni más de dos productos agotados.
Sin embargo, comerciantes consultados esperan que a lo largo del día el número de clientes crezca, para llegar a su tope a lo largo de mañana domingo. Incluso esperan que el lunes, por ser feriado, se mantengan altas las ventas
Los productos más solicitados durante el día de ayer, fueron las pantallas, de las cuales, la marca LG fue la más solicitada y con mejores ofertas de hasta el 40% de descuento, así como ATVIO y Samsung.
La Profeco ha indicado que hasta el momento no se tienen registrados incidentes graves y que los gerentes de las tiendas han respondido a los rondines que llevarán a cabo durante los tres días los verificadores.
UN VISTAZO A LOS ANAQUELES
Después de un recorrido de VANGUARDIA, se registró que hasta antes del mediodía los artículos con mayor movimiento son las pantallas, productos para la casa, y ropa en su mayoría con pagos en efectivo. Sin embargo, aseguran que muchos de los clientes han acudido a las sucursales para informarse acerca de los precios de otros productos, como consolas de juego, lavadoras y computadoras.
PROBLEMAS MENORES
Las cinco primeras incidencias, que pudieron resolverse en favor del consumidor, fueron en dos centros comerciales, uno donde no se respetó el precio que se anunciaba como oferta en un colchón, y otro en donde no se retiró la publicidad de productos agotados.
Otro incidente más se dio en una mueblería, donde se corrigió publicidad que se calificó de engañosa, y otro más en una plaza comercial de Ramos Arizpe, donde los consumidores se acercaron a verificadores de la Profeco para tomar asesoría debido a una publicidad engañosa.