Buscarán reforzar la promoción de Saltillo con el CNIR
COMPARTIR
Ante el próximo inicio del XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), del 16 al 18 de agosto en Saltillo, el director de Fomento Económico, Mario Mata Quintero, dijo que buscarán que los visitantes conozcan lo más que se pueda de la ciudad para que se animen a traer más eventos.
Recordó que este no es un evento masivo, sino de precisión, ya que participa la gente que toma las decisiones sobre los congresos y eventos más importantes del país, a quienes se les atenderá perfectamente para que conozcan lo más posible de Saltillo y lo que se tiene en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan derrama de 12.5 mdp en Saltillo gracias al CNIR
Recordó que nada más en ocupación hotelera se contempla una derrama de 3 millones de pesos por concepto de los mil 800 habitaciones de hotel que se estarían ocupando durante los tres días del evento.
Por otra parte, sobre la tienda MaxiChina que se ubicará en las instalaciones de lo que era Lowes, comentó que está en remodelación y aunque no tiene la fecha de la apertura, estimó que en dos o tres meses abrirá, mientras que los empleos directos que generará serán de 15 a 20.
Agregó que no sólo ellos buscan varias localizaciones, sino también restauranteros siguen buscando opciones de negocios, por lo que hay mucha actividad económica.
Finalmente, sobre la oficina de reclutamiento de personal que instaló enfrente de la Alameda, comentó que reciben a más de 800 personas a la semana, de las que 42% es contratado al día siguiente. Aunque la mayoría de las ofertas de empleo son del sector automotor, también hay de hoteles, restaurantes, tiendas de convivencia y cafeterías, entre otros.