Esperan derrama de 12.5 mdp en Saltillo gracias al CNIR

Dinero
/ 28 julio 2023

Se espera la asistencia de al menos 600 directivos especializados en la organización de congresos y reuniones

La realización en Saltillo del XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), del 16 al 18 de agosto, generará una derrama económica de 12.5 millones de pesos, de la que cerca de 3.5 millones corresponderán al sector hotelero por las mil 800 habitaciones que se ocuparán durante el evento.

El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche; la secretaria de Turismo, Azucena Ramos; el presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco, y el director de Fomento Económico municipal, Mario Mata, dieron a conocer que en el marco del evento se lanzará el Barómetro de la Industria de Reuniones, herramienta digital que permitirá tener datos más específicos de esta industria.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan arreglos para recibir en Saltillo la edición 29 del CNIR

Se destacó que en este consejo participan los 18 prestadores de servicio de toda la cadena de valor que tiene que ver con la organización de eventos, entre ellos organizadores de congresos y ferias. Se dijo que hay un potencial muy importante dentro de la industria de reuniones y que Saltillo es un destino emergente, pero también con mucho potencial porque tiene un gran atractivo y, sobre todo, instalaciones.

Será en el Centro Cultural Universitario de la UAdeC, en Arteaga, donde del 16 al 18 de agosto se realizará una serie de reuniones y capacitaciones, en las que participarán más de 600 congresistas, más de 40 ponentes y 30 expositores entre nacionales e internacionales.

Se destacó que de los visitantes, el 73% son propietarios y directores generales de todas estas asociaciones, por lo que son tomadores de decisiones.

También se contempla una serie de eventos sociales, entre ellos un coctel de inauguración en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Además, se tendrá una cena con un evento con tema de vinos de Coahuila en el Museo del Desierto y se cerrará con una comida de clausura en el viñedo Los Cedros, para vivir una experiencia gastronómica que incluirá vinos y la música de la Filarmónica de Coahuila.

Finalmente, se comentó que desde hace seis años se buscaba traer este evento, y aunque no es barato, se resaltó que el retorno de inversión será muy importante, además de que permitirá consolidar a Saltillo como un destino de reuniones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM