Capacitar a su personal, una prioridad para Xusheng; envía a técnicos a China para su preparación
COMPARTIR
La empresa Xusheng estará capacitando en China a un primer grupo de 24 técnicos que estará contratando para su planta en Derramadero; se trata de técnicos en CNC, die-casting y en mantenimiento, quienes estarían de 60 a 90 días en el país asiático.
La gerente de Administración, Paola Castillo, y el generalista en Recursos Humanos, Alejandro Malacara, indicaron Xusheng está rentando una planta en el Parque Industrial Salva, en tanto recibe la primera de las naves que se construyen en el Parque Industrial Alianza.
TE PUEDE INTERESAR: Se convertirá Derramadero en un clúster del aluminio de los más importantes con empresas que se están instalando
Explicaron que a finales de agosto o principios de septiembre llegará la primera maquinaria a la planta en el Parque Industrial Salva, para iniciar con la producción; en tanto en enero recibirán la primera de las naves que se construye para Xusheng en el Parque industrial Alianza, y para septiembre estará el resto, donde se contará con un total de mil 200 trabajadores.
Agregaron que en Derramadero producirán autopartes de aluminio para vehículos eléctricos, contarán con los procesos de casting, die-casting, extrusión, forja y fundición.
PREPARAN A SU PERSONAL
Actualmente cuentan con personal administrativo, sin embargo, desde el mes pasado iniciaron con el reclutamiento de técnicos, para así seguir los siguientes meses, toda vez que la idea es completar para diciembre el staff inicial de técnicos (10 en CNC, 10 en die-casting y 4 en mantenimiento), para que a partir de ese mes o en enero se vayan a capacitar a China, donde estarán entre 60 y 90 días.
“A estas personas les damos plan de carrera con la empresa, prestaciones superiores, igual en todos los requisitos para arrancar la capacitación; la empresa se encarga prácticamente de diseñar la capacitación y correr con todos los gastos y procesos que se requieren”, indicaron.
Sin embargo, adelantaron que para el 2025 seguirían enviando a personal que se contrate en esta zona para también irse a capacitar al país asiático. Aclararon que por ahora no es necesario que el personal técnico sea bilingüe, toda vez que se están enfocando en que tengan los conocimientos necesarios para el área de fundición.
“Estamos priorizando la experiencia, en China tenemos equipo de traductores, ya sea personas o se les va a otorgar equipos celulares para traducción simultánea, esto para priorizar la experiencia con el lenguaje” aseguraron.