Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cargo por “membresía” en tarjetas BBVA, ¿porqué ocurre?

Dinero
/ 28 enero 2022

Te explicamos la razón de este cobro y cómo evitar que hagan un cargo a tu tarjeta de débito BBVA por retirar

Usuarios de tarjetas de débito de BBVA México reportaron en redes sociales el cobro inusual de una “membresía” por hasta 50 pesos, desconociendo el motivo de éste y argumentando que jamás habían tenido un cargo bajo ese concepto.

De acuerdo con el banco, tener una tarjeta de débito o una cuenta de nómina no genera ningún costo o comisión por manejo de la misma o por un saldo mínimo. Además, permite hacer sin costo todos los retiros sin tarjeta que desee el cliente en cualquier cajero automático o “practicaja” BBVA.

Si tienes una tarjeta de débito de BBVA podrás hacer hasta cuatro retiros gratis al mes usando la tarjeta física (plástico); sin embargo, si el cliente hace de cinco a ocho retiros al mes, se cobrará una comisión de 25 pesos.

Más para leer: ¿Cuáles transferencias bancarias se deberían reportar al SAT?

Si se hace más de ocho retiros con tarjeta al meses, la comisión será de 50 pesos. “Te sugerimos realizar Retiros Sin Tarjeta ya que de esta manera no se genera comisión por membresía”, recomienda el propio banco.

Otra nota interesante: ¿Hiciste una transferencia bancaria equivocada?, así puedes solucionarlo

“El costo de membresía depende de los retiros en efectivo que realices con la tarjeta en cajero automático, si haces de cero a cuatro disposiciones la membresía es sin costo, si son de cinco a ocho disposiciones será de 30 pesos más IVA y si son mayor a ocho será de 55 pesos más IVA”, respondió el banco a una usuario en Twitter.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio