Casi listo gasoducto de 800 km en México; se invirtieron 2,100 millones de dólares
COMPARTIR
Este proyecto conectará desde el Sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz; tiene capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos al día
CDMX.- Las empresas IEnova y TransCanada programan concluir en el cuarto trimestre de 2018 un gasoducto marino de 800 kilómetros con una inversión de 2,100 millones de dólares.
En junio de 2016, Infraestructura Marina del Golfo (IMG), negocio conjunto formado entre IEnova y TransCanada Co., donde TransCanada tiene el 60% de inversión en capital, ganó la licitación para construir un gasoducto marino desde el sur de Texas hasta Tuxpan, Ver.
Entonces firmó con la Comisión Federal de Electricidad un contrato de transporte de gas natural por 25 años.
IMG desarrolla, construye y opera el ducto de 42 pulgadas de diámetro, con capacidad de 2,600 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCPD).
También IEnova y TransCanada desarrollaron una estación de compresión conforme al contrato de 2016, y se espera que inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2018.
Según IEnova, TransCanada ha logrado un crecimiento constante vía diversificación tanto en negocios como en cartera de clientes y ha logrado posicionarse como un actor clave en el sector energético de rápido crecimiento en México.
Los activos actuales del negocio del segmento Gas de IEnova incluyen el Gasoducto Rosarito, Transportadora de Gas Natural de Baja California o TGN, Gasoducto Aguaprieta, la Estación de Compresión Naco, el Gasoducto Sonora, el Gasoducto Ojinaga-El Encino, el Gasoducto San Isidro-Samalayuca, así como el Ramal-Empalme y el Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el negocio conjunto con TransCanada. El proyecto surtirá plantas eléctricas del centro y poniente del país, para no usar combustóleo. Con información de Agencias