Cobro de comisiones bajará gracias a tecnología bancaria: ABM

Dinero
/ 20 febrero 2019

La Asociación de Bancos de México aseguró que el CoDi es una forma más eficiente para realizar operaciones bancarias

Ciudad de México. La implementación de la banca digital en el país permitirá que las comisiones bancarias continúen descendiendo, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM). Rechazó, la política de control de precios y explicó que la competencia, transparencia, información y educación financiera son algunos elementos que permitirán el abatimiento de las comisiones.

En conferencia de prensa, Marcos Martínez presidente de la ABM afirmó que con la instrumentación del Cobro Digital (CoDi) ocasionara que las comisiones bajen de manera natural.

Martínez Gavica, por otro lado, aseguró que pese a que la banca mexicana es una gran acreedora de Petróleos Mexicanos no han recibido ninguna solicitud por parte del gobierno o de la propia empresa para apoyar su capitalización o reestructurar su deuda.

CoDi será un producto innovador, agregó, con un avance importante que resolverá el problema de manejo de efectivo y con ello un combate a la corrupción y será una forma más eficiente para realizar operaciones bancarias , ademas de que los bancos no cobrarán comisiones.

Destacó que la sana competencia en el sector bancario mexicano ha permitido mitigar el incremento en la tasa de interés de referencia.

Mientras que en diciembre de 2015 las tasas de referencia estaban en 3 por ciento y para febrero de 2019 se ubican en 8.25 por ciento, es decir, 5.25 puntos adicionales, la banca solamente la ha aumentado 1.66 puntos porcentuales.