Con aforo del 100 por ciento trabajarán restaurantes de la Región Sureste de Coahuila

Dinero
/ 19 mayo 2021

...Y los salones para eventos sociales aceptarán hasta 500 personas

A un año y meses de la pandemia, el sector restaurantero estará regresando al 100 por ciento de su capacidad con una limitante máxima de 200 personas a partir del 20 de mayo, mientras que en los salones para eventos el aforo pasará de 350 a 500 personas.

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López, informó que este martes se presentó ante el Subcomité Técnico Regional COVID-19 la propuesta y se aprobó, por lo que estarán regresando al 100 por ciento de capacidad a partir del 20 de mayo.

Este tema se había tocado desde antes del Día de las Madres, sin embargo, se tomó la decisión de esperarse hasta después de que pasara esa fecha para evaluarlo y fue hasta el día de ayer cuando se dio; la aprobación fue por unanimidad.

Esto —añadió—, “representa un apoyo muy significativo para todo el gremio restaurantero, porque nos hemos ido recuperando poco a poco, pero ya con estas medidas realmente es que nos vemos muy beneficiados, ya podemos regresar a las ventas que teníamos anteriormente”.

En lo más de año y medio que lleva la pandemia, le generó a este sector a nivel local pérdidas por cientos de millones de pesos, el cierre de 20 establecimientos y el despido de 500 personass, sin embargo, para mediados del siguiente año espera haberse recuperado.

RECUPERAR LA
CLIENTELA, LA META

En la Región Sureste este sector cuenta con mil establecimientos y 15 mil empleos, con las nuevas medidas el panorama que se vislumbra los siguientes meses para el sector restaurantero es también contar con una ocupación del 100 por cienti de la clientela.

Por lo pronto, añadió que la clientela ha estado respondiendo y en estos 1.3 años que lleva pandemia, los restaurantes han estado implementando los protocolos para prevenir el COVID-19, por lo que saben que están cubiertos y se cuenta con los filtros sanitarios, además de que los meseros y personal de servicio está en constante desinfección.

Todos cuentan con gel antibacterial y la mesas desinfectadas, asimismo se seguirá manteniendo la distancia de 1.5 metros entre ellas y un límite de ocho personas por mesa.

Ante ello, el exhorto hacia los restaurantes es seguir con los protocolos que se tienen muy estudiados y familiarizados, cumplir con la distancia entre las mesas, además de exhortar a los colaboradores a que vayan y se vacunen cuando les toque y así estar todos protegidos.