Con celulares, 85% de las compras en línea
COMPARTIR
TEMAS
El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, lo que representa un alza del 27% en comparación con 2020, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Para Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, 2021 también representó un año de crecimiento: la base de clientes aumentó un 28% y ahora cuenta con más de 90 mil tiendas activas en toda América Latina. Además, a través de más de 10 millones de transacciones, las tiendas de Tiendanube vendieron más de 38 millones de productos y facturaron 20 mil 780 millones de pesos, un 45% más que en 2020.
Estos datos son parte de la primera edición de Nubecommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de Tiendanube. El estudio se centra en el desarrollo y evolución del e-commerce a nivel mundial y nacional durante 2021, así como en los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta online más destacadas del año y las tendencias identificadas para 2022.
En el caso de Coahuila, durante 2021, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 103.70 pesos y la categoría favorita de compra fue la moda. El número de tiendas que se crearon en Tiendanube en el estado creció un 125%, de las cuales el 42% fue creada por mujeres. Cabe destacar que el 85% de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.
“Estamos muy felices de ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel estatal y ver cómo los emprendedores han encontrado en Tiendanube un aliado para potencializar sus negocios”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.