Con precios cercanos al mdp, la armadora china Zeekr trae al país sus primeros dos modelos

Dinero
/ 29 mayo 2024

Por lo pronto la firma contará con agencias de ventas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde también tendrá tiendas pop-up

Con una agresiva estrategia para posicionarse en el segmento de vehículos eléctricos, la marca china Zeekr -propiedad de Geely- llega a México y de inicio comercializará dos modelos, el Zeekr 001 y el Zeekr X, con los que buscará dar competencia a otras marcas premium.

Ambos vehículos estarán disponibles este año, y la empresa ha indicado que evaluará su desempeño antes de considerar la introducción de un tercer modelo en 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Se ubica Coahuila sexto entre los estados con mayor financiamiento automotriz, revela la AMDA

El modelo 001 se ofrecerá en dos versiones con precios inferiores a un millón 200 mil pesos, mientras que el SUV X estará disponible en dos variantes, ambas por debajo del millón de pesos.

Alex Yong, director de ventas regionales para Latinoamérica de Zeekr, reveló que con estos dos modelos, concesionarios en tres ciudades clave y una garantía de 5 años para el vehículo y 8 años para la batería, la marca busca establecerse en un mercado de 13 mil unidades eléctricas anuales, aspirando a captar el 7% de las ventas, lo que equivale a aproximadamente 910 vehículos en un año.

Para alcanzar sus metas, Zeekr abrirá concesionarios en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con tres showrooms listos para agosto y un total de hasta 12 puntos de venta planeados en la primera fase. Además, Zeekr ofrecerá financiamiento a través de Zeekr Finance y gestionará un almacén de autopartes en colaboración con Geely, operado por DHL.

La marca tiene la intención de competir directamente con las marcas premium tradicionales como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo, su hermana dentro del grupo Geely. “Nosotros realmente consideramos a Tesla y BYD como compañeros de ecosistema, pero para nosotros, las marcas de lujo premium tradicionales como BMW, Mercedes-Benz, Audi e incluso Porsche son nuestros competidores directos”, señaló Yong.

$!El Zeekr 001 es el otro modelo con el que la marca china busca competir con BMW, Mercedes-Benz y Audi, entre otras firmas premium.

La primera etapa de expansión de Zeekr también incluye la instalación de tiendas pop-up en las mismas ciudades donde actualmente tienen distribuidores. Estas tiendas servirán como puntos de preventa y centros de información hasta que las instalaciones permanentes estén listas.

En términos de inversión, Zeekr estima que el costo de establecer un distribuidor pequeño puede rondar los 25 millones de pesos, mientras que en ciudades grandes, donde los costos de terrenos y construcción son más elevados, la inversión puede llegar hasta los 40 millones de pesos.

Con información de Expansión

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM