Se ubica Coahuila sexto entre los estados con mayor financiamiento automotriz, revela la AMDA
COMPARTIR
Es uno de solo ocho estados que llegan al nivel ideal del 70% de adquisiciones de vehículos nuevos mediante un crédito, dice el organismo
De acuerdo con cifras de la AMDA, en los primeros cuatro meses del 2024 Coahuila se ubicó sexto con más créditos para la adquisición de un vehículo nuevo, al registrar un porcentaje de 69.7%, aunque estuvo empatado con Chiapas.
La Asociación Mexicana de Automotores de Distribuidores dijo que el financiamiento automotriz en México alcanzó el 58.9%, aunque hay ocho estados que se posicionaron con un nivel de crédito superior o igual a 70% de consumidores que optaron por esta herramienta para adquirir un vehículo nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Acelera’ Inbursa y es ya el segundo banco en México con más créditos para la adquisición de automóviles
Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo AMDA, explicó que México se acerca cada vez más al nivel de 70% que se considera ideal en la utilización del crédito para la adquisición de unidades nuevas, un indicador al que ya ha llegado el país en el pasado.
Agregó que Puebla fue la entidad donde 79% de los compradores aprovecharon el crédito para hacerse de un vehículo nuevo, y le siguieron Sonora, con el 75%; Tamaulipas, 74.8%; Baja California, 73.1%; Chihuahua, 72.7% y Yucatán 71.1%, mientras que Chiapas y Coahuila empataron con un 69.7%, según el reporte Financiamiento y Compradores por Estado, enero-abril 2024, difundido por la AMDA.
En la participación de colocaciones en compras totales por estado, el promedio en la utilización del crédito a nivel nacional fue de 58.9% destacando las ocho entidades antes mencionadas, dijo Rosales.
En el acumulado de enero a abril pasado, el porcentaje de crédito más alto lo obtuvo el segmento de los autos compactos con el 64.2%, seguido de usos múltiples (63.4%), subcompactos (60.5%), pick ups o camiones ligeros (46.6%), deportivos (57.7%) y lujo con 47.6 por ciento.
El reporte destacó que en los plazos de financiamiento por segmento, los compradores prefieren los 60 meses para adquirir autos subcompactos, compactos, usos múltiples y pick ups, y los 36 meses en los segmentos lujo y deportivos.
Con información de medios