Confían que Buen Fin superó expectativa
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Además de que la expectativa de ventas fue superada, la Concanaco estatal refiere que el proceso de compras se realizó en total calma y que hasta el momento no se tenían reportes de quejas ante Profeco o Condusef
En el marco de la terminación de la campaña promoción el Buen Fin, el coordinador estatal de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecadeco), José María Gil de los Santos, confió en que fue superado el 10% de incremento en ventas.
El también presidente de la Canaco Monclova, comentó que están rebasando esa meta de incremento en ventas, aunque añadió que todavía no se puede cuantificar, toda vez que faltaba que pasaran las ventas realizadas durante el lunes.
Entre los giros de los negocios que más fueron visitados durante el Buen Fin, comentó que prácticamente todos, aunque destacaron en particular los que se dedican a la venta de artículos para el hogar y en específico donde venden televisiones, recámaras, closets, estéreos y salas, entre otros.
Gil de los Santos indicó que no hay tampoco reporte de incidentes a nivel estatal, asimismo tampoco tienen reportes de Profeco, salvo lo que se ha visto pero a nivel nacional y relacionado con los precios; sin embargo, añadió que la Procuraduría Federal del Consumidor tenía monitoreado los precios de más de 7 mil productos .
Del viernes, sábado y domingo, comentó que fue el viernes el mejor día en ventas para el Buen Fin, sin embargo, de acuerdo a lo que se presentó el año pasado, de los 4 días de la promoción comercial, el mejor día de ventas debe ser este lunes.
Crece 5% ocupación hotelera
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, el sector hotelero presentó un repunte del 5% durante este fin de semana largo.
Dávila Rodríguez comentó que el crecimiento se da en ese porcentaje porque a nivel local no hay eventos alrededor del puente, tal como se presenta en estados como Aguascalientes, Zacatecas o Nuevo León.
Los visitantes que aprovecharon este fin de semana largo, fueron habitantes principalmente del norte de Coahuila, así como de estados cercanos como son Zacatecas, Durango, Tamaulipas y Nuevo León.
En el caso de los Pueblos Mágicos comentó que se mantuvo en los mismos porcentajes, no se abarrotaron y recordó que se viene de otro fin de semana largo, aunado a que la gente hoy prefiere hacer sus ahorros para navidad. Mientras que Saltillo se mantuvo también en los porcentajes del 5%.
Finalmente Dávila Rodríguez comentó que el promedio de ocupación actual en hoteles es de un 56%, mientras que el puente largo del año que más beneficia al sector hotelero es el que se presenta en marzo.