Crece hasta 15% el empleo en Zapa, gracias a la instalación de tres empresas más
COMPARTIR
Entre un 10 y un 15% creció el empleo en Manufacturas Zapalinamé durante el primer semestre del año, periodo en el que se instalaron tres nuevas plantas, una de ellas en el exterior del parque industrial.
El director general de Manufacturas Zapalinamé, Rafael Amar, dijo que cuentan con 24 plantas (tanto dentro como en el exterior del parque) y generan 4 mil empleos, lo que significa un crecimiento del 10 al 15% durante el primer semestre del año.
TE PUEDE INTERESAR: Sufre tropiezo el empleo en Coahuila en mayo, con una reducción de 555 plazas
Indicó que actualmente están terminando de construir un set de cuatro naves para llegar a un total de 62 naves, cada una de 36 mil pies cuadrados. Con ellas probablemente se esté por llegar al límite de capacidad que tiene el parque y aunque por ahora no tienen pensando adquirir más terreno, no saben si más adelante se pueda presentar la oportunidad.
Por lo pronto, Rafael Amar comentó que acaban de firmar con un nuevo cliente una planta que producirá sistemas de escape y aunque en un inicio generará 30 empleos, en dos años más podría llegar a los 150, cuando esté en su máxima capacidad.
Dijo que otros dos clientes que recibieron durante el primer semestre del año son una planta que fabrica motores eléctricos y que se instaló en el Parque 360, y otra que se instaló en el Parque Industrial La Angostura produce arneses y componentes eléctricos. La primera genera 180 empleos y la segunda estará llegando a los 200 empleos.