¡Cuidado con las DESCARGAS ILEGALES! Alerta por virus vía ‘Game of Thrones’

Dinero
/ 10 abril 2019

La investigación de la firma rusa encontró que las tres series de televisión que usan los piratas informáticos para enmascarar el malware son Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow

Este domingo comienza la última temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) y los fanáticos desean saber quién se quedará con el Trono de Hierro o si todos serán derrotados por el Rey de la Noche y sus caminantes blancos.

Lamentablemente, la desesperación por saber qué pasa con sus personajes y/o no tener recursos para pagar la suscripción de HBO, ya sea por un canal de cable o por su aplicación, provoca que los fans sean un blanco para los piratas informáticos.

De acuerdo con el reporte Juego de Amenazas: ¿Cómo los cibercriminales usan series populares de televisión para propagar malware? , elaborado por Kaspersky Lab, muchos países aún luchan contra la distribución ilegal de contenido.

En los últimos años, según datos de Muso, las series de televisión se han convertido en uno de los principales intereses de los internautas que consumen contenido que infringe los derechos de autor.

Y una forma popular en la que se distribuye son los torrents, los cuales son aprovechados por los cibercriminales para también propagar código malicioso y hacerse de nuevas víctimas.

La investigación de la firma rusa encontró que las tres series de televisión que usan los piratas informáticos para enmascarar el malware son Juego de Tronos, The Walking Dead  y Arrow.

Game of Thrones  tuvo 17 por ciento del contenido pirata infectado en 2018.

Amenaza real... A preparar escudos. Para evitar caer en la estádistica de víctimas de virus debes:
> Usar sólo servicios legítimos de reputación probada al distribuir contenido de televisión.
> Detectar la extensión del archivo descargado.
> El archivo debe tener una extensión .avi, .mkv o mp4 o cualquier otra, pero definitivamente no .exe.
> Prestar especial atención a la autenticidad de los sitios web.
> Verificar que el sitio sea genuino revisando el formato de la URL o la ortografía del nombre de la empresa.
> No hacer clic en enlaces sospechosos, como los que prometen ver anticipadamente un nuevo episodio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM