De DJ a director de Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo
COMPARTIR
TEMAS
David Solomon (Hartsdale, EU, 1962) se aleja de los convencionalismos de la industria: los fines de semana cambia su outfit de ejecutivo por uno más informal y los despachos por las salas de concierto, donde actúa como DJ
El nuevo CEO de Goldman Sachs sustituye a Lloyd Blankfein tras 12 años en el cargo con la responsabilidad de mantener los buenos resultados que el banco de inversión presenta en las últimas fechas.
El currículum de Solomon no dista mucho del de otros banqueros, pero sí que se desmarca cuando se pone a los platos de su mesa de mezclas. Es ahí cuando se convierte en D-Sol y pone música techno.
Es habitual verle dar conciertos en salas, terrazas e incluso festivales, y en Spotify acumula algo más de 500.000 oyentes mensuales, una cifra nada desdeñable para un ejecutivo que compagina una de sus aficiones con su actividad laboral. “No sé si ver al CEO de Goldman Sachs pinchando en un club va a cambiar la percepción que se tiene de la industria”, llegó a decir el ejecutivo.
Solomon, a pesar de tomar las riendas de Goldman Sachs en un buen momento, tiene varios retos al frente del banco. En primer lugar, estrechar lazos con empresas en vez de depender de la negociación de activos. Por otro lado, el nuevo CEO declaró que pretende impulsar la incursión de la compañía en el negocio de las bitcóins y otras criptomonedas.
“Debemos evolucionar el negocio del banco y adaptarnos al ambiente”, dijo hace dos semanas. Además, recibe una buena herencia de su predecesor: bajo el mandato de Blankfein, los títulos del banco se apreciaron un 50%, una hazaña en la travesía durante la crisis financiera.
La elección de Solomon ha tenido una gran acogida incluso en el seno de uno de los máximos rivales de Goldman Sachs, JP Morgan. El consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon, se pronunció tras conocer el nombramiento de una persona a la que le une una relación de amistad: “Me quito el sombrero”, declaró.
Con información de Cinco Días