Dell tendrá que respetar precio de 679 pesos en computadoras que originalmente cuestan 44 mil

Dinero
/ 15 septiembre 2020

Ernesto Nemer, cabeza de la Profeco, dijo que es un derecho del consumidor, porque a ese precio estaba, y a ese precio se le tiene que vender.

Profeco hará que la marca Dell respete el precio de 679 pesos de las computadoras que vendió en línea, afirmó el procurador Ernesto Nemer. El precio real de las computadoras es de 44 mil pesos, pero por un error de redacción, se ofrecieron en dicho precio.

Precisó que las computadoras Dell ofrecieron a través de su tienda en línea, una computadora a 679 pesos, en lugar de 44 mil pesos, "hay un error de parte de la empresa; yo giré instrucciones para que de inmediato hiciera un requerimiento de información, cité en la tarde a la empresa, y por supuesto la Procuraduría Federal del Consumidor, hará que se respete". 

Dijo que es un derecho del consumidor, porque a ese precio estaba, y a ese precio se le tiene que vender. 

El requerimiento que hace la Procuraduría es cuántas compras se hicieron a través de esa modalidad, para que en el caso concreto de los que hayan sido, se respete y se les entregue a los consumidores, las computadoras que se hayan comprado en ese momento, antes de corregir el error. 

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", el titular de la Profeco, Ernesto Nemer apuntó respecto al Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, que hay una participación muy importante de poco más de 70 mil empresas, ocho mil empresas más que el año pasado y se espera una derrama económica de poco más de 84 mil millones de pesos, cinco por ciento más que el año pasado. 

Para ello, dijo que en 55 ciudades del país, han levantado el inventario de 170 mil precios en 2 mil 800 establecimientos, con lo cual la Profeco ya cuenta con un catálogo que ha subido a su sitio de internet, para que en estos cuatros días se pueda verificar que hay promociones, que se respeten, que sean de buena calidad, que se ofrezca la garantía. 

"Ese es el trabajo de la Procuraduría, tener primero la lista inicial para tener saber cuánto cuestan las cosas, segundo, que en esos cuatro días haya descuentos, haya promociones y que ante cualquier eventualidad, cualquier inconformidad, queja de los consumidores, pueda entrar la Procuraduría a intervenir de manera directa a través de una modalidad de la conciliación, que le hemos llamado conciliaexprés".

Lo anterior significa que el consumidor estando en el establecimiento, pueda llamar al teléfono dela Procuraduría, en Ciudad de México 55688722 o en el interior de la República al 01800- 4688722, en donde serán atendidos por 60 conciliadores capacitados para que entren en contacto con la empresa que aparentemente está violando el derecho o no está respetando las condiciones. 

 

Con información de Radio Fórmula. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM