‘Desabasto de chips se alargaría más por cierre de puertos en China’; expertos proyectan hasta 2025
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Hasta el 2024 ó 2025 se tendría una recuperación total de la proveeduría de semiconductores consideró el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles, por lo que esto se extendería un año más de lo que se proyectaba.
Agregó que actualmente se tiene el impacto negativo por el cierre de algunos puertos en China por situaciones relacionadas con la pandemia por COVID-19, mientras que existe preocupación por parte de los principales productores automotrices del mundo por el impacto que tiene que ver no solo con la logística, sino por la situación que no esperaba y que puede retrasar una año más la entrega de
semiconductores.
Destacó que es lo que contemplan algunas cámaras y analistas en Estados Unidos, aunque originalmente se planteaba que para 2022 ó 2023 se resolvería esta situación, sin embargo, luego de la situación actual de algunos puertos en China, se vuelve a retrasar esto para el 2024 o incluso se puede ir hasta el 2025.
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Esto añadió siempre y cuando no haya más variables de peso que pueda retrasarlo otra vez, como son crisis geopolítica, una guerra, aumento de la pandemia en Europa o América, situaciones bélicas de Rusia que impliquen una intervención más directa de Estados Unidos, entre otras cosas.
“En el caso del consenso a nivel internacional plantean que para 2024 (la recuperación de la proveeduría), pero nosotros analizamos que puede ser un trimestre más y ya entraría en 2025”, indicó.
Finalmente comentó que la situación que enfrentan los puertos de China (principalmente Shanghái -de los más grandes del mundo- y Hong Kong se mantienen cerrados en su totalidad ante una cuarentena total, mientras que los buques de carga se mantienen en espera”, dijo.
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