Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Autoridades de Coahuila validan plan para eliminar paulatinamente uso de cubrebocas en espacios cerrados

Coahuila
/ 3 mayo 2022

Validan plan piloto para retirar el uso de la mascarilla en espacios cerrados
Se revisará qué sucede en próximos 14 días, ante experiencia internacional
Ante vuelta a las aulas, en escuelas seguirán aplicándose las medidas sanitarias

TORREÓN.- Las autoridades estatales validaron el plan piloto para eliminar paulatinamente el uso del cubrebocas en espacios cerrados, tal como se inició en varias empresas de la Región Sureste del Estado, informó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

El Secretario afirmó que Coahuila ha sido responsable en el manejo de la pandemia y en la reactivación económica, en donde se han basado en indicadores como es la semaforización y la ocupación hospitalaria, por lo que se seguirá un plan para el retiro paulatino de las medidas de contención.

Anuncio

Al respecto, Bernal destacó que muchos países han tomado medidas diferentes y han tenido resultados distintos en cuanto al uso del cubrebocas, por lo cual se revisará dentro de 14 días.

En las empresas de la Región Sureste, entre ellas Stellantis, se revisaron las instalaciones y se constató que la ventilación es buena, se tienen las ventanas abiertas y sana distancia, además de una capacidad para realizar pruebas, por lo que fue así que se permitió que los 20 mil trabajadores pudieran trabajar sin cubrebocas.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme señaló que hoy se tendrá una reunión con Canacintra, para que se aplique el programa de forma gradual.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Por desvío de 250 mdp AHMSA denuncia en México y EUA a Fernando Monroy ex directivo, a su esposa y a Germán Cepeda, subgerente

VUELVEN ESCUELAS 100% PRESENCIAL

Además del retiro paulatino de cubrebocas en empresas, también se aprobó el retorno a clases 100 por ciento presenciales.

Anuncio

Sin embargo, las medidas de seguridad y prevención como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicación del gel antibacterial, entre otras, continuarán para salvaguardar la integridad y estado físico de alumnos y maestros.

Igualmente, en coordinación con los municipios, se aprobará la entrada a panteones el próximo 10 de mayo; la realización de eventos masivos como las presentaciones de Julión Álvarez, el 9 y 10 de mayo, en Saltillo y Torreón, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

En el caso del transporte público, específicamente en la modalidad de taxi, en que solo podían viajar hasta tres pasajeros, ahora ya podrán ser cuatro, siempre y cuando todos porten cubrebocas y se realicen las medidas de sanitización requeridas.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Autorizan regreso cien por ciento presencial a clases

“NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA”

Ante la eliminación gradual del uso de cubrebocas en el interior de algunas empresas, el director general de Capital Analyst, Raymundo Díaz, indicó que no hay que bajar la guardia y se pronunció porque exista una campaña masiva para una cuarta revacunación.

Va a ser importante que no se baje la guardia y al final de cuentas es importante que exista una campaña masiva de una cuarta revacunación para evitar algún tipo de quinta ola”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos (ARHCOS), Luis Arturo de León. indicó que de acuerdo a una encuesta que realizaron hace unos días entre las empresas socias, de las firmas que la respondieron aproximadamente el 90% de ellas sigue con la exigencia del uso de cubrebocas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor