Despreocúpate: el dólar no afectará al Buen Fin

Dinero
/ 18 noviembre 2016

Las promociones del fin de semana más barato del año se negocian con 12 meses de anticipación

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inminente llegada del “Buen Fin”, las principales cadenas de autoservicios del País descartaron que los precios de los productos que ofrecerán durante el fin de semana más barato del año, se vean afectados por el alza del dólar.

“Las promociones del ‘Buen Fin’ y las compras las hacemos desde el año anterior, no hay impacto; al contrario, será un buen fin donde comprar en México será muchísimo más atractivo que buscar del otro lado de la frontera, no hay ningún impacto en nuestros productos por el tema del tipo de cambio, porque no es que hoy se compre para venderlo el siguiente fin de semana, es un tema que se negocia con más de 12 meses de anticipación”, dijo Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de Soriana.

Inclusive, afirmó que la compañía espera un crecimiento cercano al 10% en ventas, mismas tiendas durante la campaña promocional, en parte gracias a la integración de las tiendas Comercial Mexicana que adquirió recientemente. Enrique Guzmán, vicepresidente de Compras de Mercancías Generales y Electrónica de Autoservicio de Walmart, coincidió en que el tipo de cambio no se reflejará en los precios.

“Sí, hay una inflación y demás, pero la mercancía la empezamos a recibir desde hace varias semanas, también desde hace varias semanas por el volumen empezamos a recibirla en las tiendas”, puntualizó el directivo.

No hay ningún impacto en nuestros productos por el tema del tipo de cambio, porque no es que hoy se compre para venderlo el siguiente fin de semana, es un tema que se negocia con más de 12 meses de anticipación”.

OPTIMISMO
Guzmán señaló que según las encuestas efectuadas por la propia compañía, los consumidores no han mostrado deseos de querer cambiar sus planes de compra, tras la incertidumbre generada por el triunfo de Donald Trump a las elecciones en Estados Unidos.

“Hicimos algunas encuestas con nuestros clientes preguntando específicamente si había algún cambio en su actitud hacia el ‘Buen Fin’, que pensaran hacer cambios en las compras que iban a hacer y nos dijeron que no”, declaró.

Según Benet, la depreciación del peso atraería clientes a las tiendas que están en la frontera, en lo cual coincidieron ejecutivos de Walmex.

A LARGO PLAZO 
Cuestionado sobre si Walmart se vería golpeada por una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, Enrique Guzmán señaló que la compañía mantiene los planes de duplicar el tamaño de la empresa para 2024. “Estamos en México para el largo plazo”, dejó en claro. 

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