Destaca Grupo Modelo entre las marcas más valiosas de México y Latinoamérica
COMPARTIR
TEMAS
En ranking de Kantar Milward Brown aparecen seis productos entre los más destacados del país
Grupo Modelo destacó entre las marcas más valiosas de México y Latinoamérica, según un estudio de Kantar Milward Brown.
En el ranking “Top 30 marcas más valiosas de México 2018”, Corona es la marca más valiosa de México, sitio que ha ocupado en los últimos cinco años, además de alcanzar el primer peldaño a nivel Latinoamérica.
En este listado nacional también aparecen Modelo Especial en cuarto sitio, Victoria en el lugar 20, Pacífico en el 24, León en el 25 y Montejo en la posición 29.
“Felicito a todos los ganadores esta noche, porque entre todos fortalecemos la marca país, haciéndola más fuerte, más grande y más poderosa. Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros”, dijo Mauricio Leyva, Presidente y Director General de Grupo Modelo, Mauricio Leyva.
En estas mediciones se establece que la industria cervecera es la más valiosa en cuanto a marcas se refiere, tanto en México como en Latinoamérica, por encima de sectores como telecomunicaciones, entretenimiento, ventas de autoservicios, alimentos, instituciones financieras, entre otras.
Las 10 marcas mexicanas más valiosas
En este reporte, además de los productos de Grupo Modelo, aparecen otras de los sectores telecomunicaciones, retail, cementero y bancario.
Estas son las 10 marcas mexicanas más valiosas:
Marca Valor de mercado (mdd) Corona 8,292 Telcel 6,048 Bodega Aurrerá 3,757 Modelo 3,621 Televisa 3,244 Telmex 2,740 Bimbo 2,666 Banorte 2,515 Cemex 2,353 Liverpool 2,192