DHL Group, nueva razón social de la firma de paquetería
COMPARTIR
Destaca la empresa alemana la creciente importancia de los envíos de paquetes y mercancías
A fin de reflejar de una mejor manera su internacionalización y considerando la creciente importancia de la paquetería, el alemán de la logística y correos Deutsche Post DHL anunció que pasará a llamarse DHL Group a partir de julio.
La dirección de Deutsche Post AG, la matriz del antiguo monopolio público, decidió “explotar el grupo bajo la denominación ‘DHL Group’ a partir del 1 de julio de 2023”, indicó un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Llegará Tesla al ‘triángulo dorado’ de las vías de comunicación
Esta nueva denominación social “representa la transformación que el grupo vivió estos últimos años y refleja la internacionalización del grupo”, cuyos principales competidores son los estadounidenses UPS y FedEx, prosiguió el documento.
Más del 90% de las ventas del grupo, que ascendieron a 94 mil 400 millones de euros en 2022, se generarán bajo la marca DHL, que ofrece servicios de envío de paquetes y documentos, transporte internacional de mercancías por todos los medios de transporte y soluciones para la cadena de suministro.
Al igual que sus competidores europeos, Deutsche Post DHL se enfrenta a un descenso de los volúmenes de correo.
Con información de medios