Carnes Ramos abre sus puertas en Saltillo; generará treinta y cinco empleos
Cientos de saltillenses se dieron cita para la apertura de la primera sucursal de Carnes Ramos en Saltillo, ubicada en el bulevar Eulalio Gutiérrez al norte de Saltillo, abrió sus puertas luego de una larga espera.
Es la primera sucursal ubicada fuera de Nuevo León y no será la única, pues hoy también se confirmaba que entre sus proyectos para el siguiente año, está abrir una segunda sucursal, aunque ahora en el sur de la ciudad, le están apostando a Saltillo porque hasta un 10 a 15% de la clientela que recibían en sus sucursales del área metropolitana de Monterrey, eran originarios de esta ciudad.
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Carnes Ramos abrió sus puertas en su horario normal a las 8 am y la inauguración con su corte de listón y respectiva bendición del lugar, fue a las 11:30 horas.
Fue a la hora de la inauguración que ya habían ingresado más de 500 personas a la tienda y antes de su apertura, ya tenían había fila fuera del local de 30 personas.
El supervisor de la tienda, Enrique Pérez Sandoval, indicó que es la sucursal número 23 y generará 35 empleos.
Indicó que cuando las tiendas son nuevas llegan a recibir hasta mil clientes diarios, mientras que luego baja a 800 diarios.
Lo que más compran es el chicharrón de “la Ramos”, su fama ha trascendido no solo no solo a nivel nacional, sino internacional, llegan a vender diariamente hasta tonelada y media, asimismo llega a representar un 25% de las ventas.
Otro 25% de las ventas corresponde a los productos de “mesa caliente”, donde se cuenta entre 25 a 30 platillos listos para llevarse a la mesa, entre ellos está el asado, el chicharrón en salsa verde, la discada, nuggets, milanesa de pollo empanizada, chileres rellenos, frijoles, arroz y demás.
El resto de las ventas viene de los productos que se tiene en las vitrinas y que son de carne de res, carne de cerdo y pollo, en este caso, son las amas de casa quienes más realizan estas compras.
Los clientes de Saltillo son muy conocidos por las otras sucursales de Carnicería Ramos ubicadas en el área metropolitana de Monterrey, principalmente en las de Santa Catarina, San Pedro y Miguel Alemán, donde llegaban a representar entre un 10 a 15% de la clientela.
Por su parte, el gerente de operaciones, Eddie García, indicó que está sucursal junto con la de García serán pioneras dentro de Carnes Ramos, en contar con el servicio de drive thru, aunque será más adelante cuando empiece a funcionar, toda vez que ahorita se están enfocando en lo que es el piso de venta.
Confirmó que para el próximo año viene una segunda sucursal de Carnes Ramos para Saltillo, aunque ahora para el sur de Saltillo, aunque se reservó la ubicación exacta, dijo que ya se tiene el terreno.
Por lo pronto, comentó que Carnes Ramos cuentan con un catálogo de mil 500 a 2 mil productos de carne de cerdo, res, pollo y de otros productos, aunque su producto insignia es el chicharrón de cachete, asimismo entre los clientes foráneos que visitan sus sucursales están de Ciudad de México, Chihuahua, Puerto Vallarta y de otras partes del país.
Después del chicharrón, los productos que más venden son los cortes de carne, así como los productos de marca propia (carne de trompo, bistec, empalme, salchicha y demás productos de botana de la marca Ramos), así como los productos navideños que se venden en esta temporada.
Por último, la expectativa con la nueva tienda en Saltillo dijo son muy buenas como en todas las aperturas, la marca es reconocida por su calidad y por su chicharrón de cachete, no solo en el norte del país, sino también en el centro y sur de México.