Celebra Tupy la graduación de 34 trabajadores como técnicos metalúrgicos
Los colaboradores de la empresa concluyeron su formación en la generación 2024-2025, fruto de la alianza con el Instituto Tecnológico Don Bosco
Treinta y cuatro colaboradores de las plantas de Tupy en Saltillo y Ramos Arizpe culminaron su preparación como técnicos metalúrgicos en el Instituto Tecnológico Don Bosco, tras un año y medio de formación que combinaron con sus jornadas laborales.
Emanuel Cerda, gerente de Recursos Humanos de la empresa, explicó que el programa abarcó desde los fundamentos de la metalurgia hasta procesos complejos de fundición aplicados en los componentes que la empresa produce para industrias como la automotriz, marítima y agrícola.
“El título que reciben tiene validez oficial y los acredita como técnicos metalúrgicos. Su conocimiento abre puertas en cualquier empresa del ramo, aunque nuestro objetivo es que sigan desarrollándose con nosotros”, señaló.
Cerda subrayó además la inclusión de mujeres en áreas como fundición y moldeo: “Ese paradigma ya quedó atrás; hoy alrededor del 16 por ciento de nuestra plantilla operativa son mujeres”. Y cerró con un mensaje a los egresados: “Siéntanse orgullosos, porque lo que aquí aprendieron es en función de que el mundo se siga moviendo”.
El padre Óscar Martínez, director del Don Bosco, destacó que la formación combina lo técnico con lo humano: “El verdadero capital de una organización reside en el talento y en el conocimiento de su gente; los invitamos a seguir creciendo con liderazgo y valores”.
En representación de sus compañeros, Uriel Cabello agradeció a la institución, a la empresa y a las familias por el acompañamiento: “Este logro es también reflejo del esfuerzo de una empresa comprometida con la educación”.