Disney+ perdió 4 millones de suscriptores en un trimestre, vienen drásticas medidas

Dinero
/ 12 mayo 2023

La luna de miel de Hollywood con el streaming ha acabado y todo apunta a subidas de precio de las plataformas con una cantidad de contenido nuevo cada vez más reducido

Disney acaba de dar a conocer sus resultados trimestrales y los datos del streaming no son buenos: Disney+ ha perdido 4 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023.

El principal origen de eso está en la pérdida de los derechos del cricket en India, pero ojo, que en el mercado norteamericano también se ha dejado 300 mil suscriptores.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube ya no permitirá ver vídeos si usas un bloqueador de anuncios

Globalmente, todos los servicios de streaming de Disney acumulan 231,1 millones, aunque ahí también entran Hulu y ESPN+, porque de lo contrario la cifra rondaría los 158 millones.

Además, es el segundo trimestre consecutivo que Disney+ pierde suscriptores, pues el anterior se dejó por el camino otros 2,4 millones de clientes.

Por ello, la compañía ha anunciado medidas drásticas para conseguir esa ansiada rentabilidad que se exige desde Wall Street: imitar el polémico plan de Warner con HBO Max.

Es evidente que en Disney han visto que el criticado movimiento de Warner eliminando contenido de la plataforma y reducir la inversión en contenido original ya está dando sus frutos, pues el estudio anunció que su sección de streaming había generado beneficios por valor de 50 millones de dólares durante el anterior trimestre y que esperaba seguir en números verdes durante todo 2023.

En el caso de Disney+, la plataforma sigue generando números rojos, aunque ahí también se ha visto una pequeña mejora.

Durante el primer trimestre de 2023, la sección de streaming de Disney generó pérdidas por valor de 659 millones de dólares, lo cual es una mejora respecto a los 1.100 que había perdido el trimestre anterior.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós al streaming? Terror se hace realidad: comienza huelga de escritores, afectará indefinidamente

Detrás de eso está el movimiento de eliminar contenido de Disney+, sin aclarar todavía qué títulos abandonarán la plataforma -obviamente, ‘The Mandalorian’ no será uno de ellos y se centrarán en producciones menos exitosas-, pero la explicación detrás de eso es clara, ahorrarse mucho dinero, tal y como reveló Christine McCarthy, CFO de la compañía:

“Retiraremos determinados contenidos de nuestras plataformas de streaming y esperamos realizar un cargo por deterioro del valor de entre 1.500 y 1.800 millones de dólares”.

A ello hay que anunciar la oleada de despidos que está sufriendo la compañía últimamente y que se calcula que afecte a 7 mil empleados.

Definitivamente, la luna de miel de Hollywood con el streaming ha acabado y todo apunta a subidas de precio de las plataformas con una cantidad de contenido nuevo cada vez más reducido.

En el caso de Disney, las prioridades absolutas serán Marvel y Star Wars.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM