Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dólar sube a 20.46 pesos y suma alza de 48 centavos en dos días

Dinero
/ 28 enero 2021

La moneda mexicana es la sexta más depreciada de este jueves y se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 21 de diciembre, cuando llegó a intercambiarse en 20.66 unidades durante momentos de esa jornada

El dólar gana terreno al peso mexicano por segundo día consecutivo ante la incertidumbre en los mercados por la tendencia del Covid-19.

El tipo de cambio subió esta mañana a 20.46 pesos por dólar y significa un aumento de 2.4% o 48 centavos durante los últimos dos días, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

Anuncio

La moneda mexicana es la sexta más depreciada de este jueves y se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 21 de diciembre, cuando llegó a intercambiarse en 20.66 unidades durante momentos de esa jornada.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.80 pesos, luego de cerrar ayer en 20.74 unidades.

Para analistas de Banorte, las tendencias de coronavirus continúan agregando incertidumbre al mercado, en un contexto en el cual las tensiones entre AstraZeneca y la Unión Europea han aumentado, después de que la farmacéutica afirmó que el envío de vacunas a la región será menor a lo que se anticipaba previamente.

Anuncio

Los gobiernos han estado presionando a la empresa ante las dificultades para establecer las campañas de vacunación, lo que pone en riesgo una temprana salida de los confinamientos, explicaron en un reporte publicado esta mañana.

Este jueves dieron a conocer que la economía de Estados Unidos acumuló una caída de 3.5% en 2020, la primera desde 2009 y la más profunda desde 1946, cuando se desplomó 11.6%.

En particular, la economía más grande del mundo se expandió 4% entre octubre y diciembre, mientras los participantes del mercado esperaban un avance de 4.2%.

Anuncio

Hacia delante se espera que la aprobación de mayores estímulos fiscales, en conjunto con un proceso de vacunación efectivo, permitan que la economía estadounidense crezca 5% durante 2021, mostrando una recuperación completa del Producto Interno Bruto, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Tras conocer el resultado, las bolsas de valores en la Unión Americana operan en terreno positivo, a pesar de reportes corporativos que han decepcionado y la preocupación por la “pelea” entre Wall Street y Main Street sobre GameStop y otras acciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor