¿Empeñarás tu auto?, lo que debes saber
Esto es todo lo que debes saber antes de empeñar tu auto
Si la cuesta de enero se alargó un poquito o simplemente tienes una urgencia de dinero por la que estás pensando empeñar tu auto, debes saber esto.
Uno de los más importantes es el porcentaje de préstamo y cómo afecta que decidas no dejarlo en resguardo. Éste fluctúa alrededor del 70%, pero al no dejarlo el porcentaje baja hasta a 50 o 60.
¿Qué te pedirán?
Los requisitos son:
Factura original con endosos consecutivos y firmas autógrafas congruentes cronológicamente.
Tarjeta de circulación vigente
Pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial
Placas vigentes
Que el auto no sea mayor a 10 años, aunque esto depende de cada una de las empresas.
Verificaciones al corriente.
¿Y si no quiero dejarlo en resguardo?
Normalmente se instala un dispositivo satelital al vehículo y se realiza un contrato un poco más complejo y con más cláusulas.
La revisión de documentos también es mucho más minuciosa. La empresa prendaria recibirá la factura de tu auto, confirmará con la empresa la emisión de ésta y se llevará a la Policía Federal para descartar antecedentes de robo.
¿Qué otras cosas debo saber?
No está de más recordarte que todas las casas de empeño cobran intereses del préstamo otorgado, además en algunos casos se debe pagar un seguro contra robo, almacenaje e IVA.
No olvides preguntar cuánto pagarás, fechas de abonos y todas las condiciones para poder recuperarlo.
De acuerdo con la AMESPRE, el 80 por ciento de los usuarios recuperan su prenda, así que si alguna situación te orilla a tomar esta decisión, tienes grandes posibilidades de recuperarlo, sólo no olvides tener todos los puntos anteriores en mente.