Empresa comprará Time por más de mil 800 mdd
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Meredith Corp, dueño de Better Homes & Gardens ha alcanzado su victoria por adquirir a la editorial de Fortune. Este acuerdo dará marcas de noticias, negocios y deportes
La compañía de medios estadounidense Meredith Corp dijo este domingo que comprará a Time Inc, la editorial de las revistas Sports Illustrated y Fortune, por mil 840 millones de dólares en efectivo.
La adquisición es una victoria para Meredith, quien sostuvo conversaciones infructuosas para comprar Time anteriormente este año y también en 2013.
El acuerdo dará marcas de noticias, negocios y deportes a Meredith, con sede en Des Moines, Iowa, y propietaria de revistas de estilo de vida como Better Homes & Gardens y Family Circle.
De acuerdo con analistas, aumentar sus activos de publicación podrían darle la escala requerida para transformar su brazo de transmisión en una compañía independiente.
El acuerdo fue respaldado por los hermanos conservadores Charles y David Koch, dos de los hombres más ricos del mundo y propietarios de de Koch Industries, un enorme imperio industrial que fabrica productos como las toallas de papel Brawny, Dixie Cups y Lycra.
Koch Equity Development, el brazo de capital privado de los hermanos Koch, acordó ofrecer a Meredith 650 millones de dólares en capital preferente para financiar la adquisición de Time.
Meredith pagará entre 18 y 19 dólares por cada acción de Time, dijo una fuente.
Cuando se combinen, las marcas Meredith y Time tendrán 135 millones de lectores y una circulación paga de casi 60 millones de personas. El acuerdo también ampliará el alcance de Meredith entre los veinteañeros, creará un negocio de medios digitales con 170 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos y más de 10 mil millones de reproducciones de video al año.
Las compañías dijeron que la unidad de Koch no tendrá un asiento en el directorio de Meredith y no tendrá influencia en las operaciones editoriales o gerenciales de la misma.
El trato marcaría el final de una era. Time, cuya revista homónima sacudió los kioscos de periódicos en 1923, surgida como una de las grandes empresas periodísticas del país, formando paisajes políticos y culturales.
Sin embargo, en los últimos años, el editor perdió terreno frente al cambio de plataformas digitales por parte de los lectores, hecho que cortó el ingreso de la impresión tradicional y dio pie a una generación nueva de rivales en línea surgidos, entre ellos BuzzFeed, Vie y Refinery29.
Por lo que el acuerdo también es una significativa apuesta por el futuro de la industria de las revistas mientras las compañías de medios tratan de encontrar su equilibrio en un mundo cada vez más digital.
Por El Financiero con información de Reuters