KAVAK, la empresa que vende autos seminuevos, con sus 8 mil 700 mdd, vale más que Televisa y Grupo Carso

Empresas
/ 23 septiembre 2021

Fundada hace 5 años por el venezolano Carlos García Ottati, cuya empresa vale actualmente 8 mil 700 millones de dólares

Kavak es una empresa mexicana que basa su modelo de negocio en la compra y venta de autos seminuevos.

Fundada hace 5 años por el venezolano Carlos García Ottati, cuya empresa vale actualmente 8 mil 700 millones de dólares.

Los autos usados se venden en la Ciudad de México, en el Estado de México, en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Los autos son revisados por su equipo técnico en enormes naves industriales como la de Lerma, en el Estado de Mexico, que parece una planta de producción.

Ahí, los técnicos verifican su condición y las cambian de ser necesario.

Kavak, con sus 8 mil 700 millones de dólares, vale más que Televisa, cuyo valor es de 6 mil 232 millones de dólares y Grupo Carso con 7 mil 700 millones de dólares.

Kavak tiene una fuerte oferta de préstamos, haciendo el automóvil reacondicionado, de forma accesible; ya que quien no puede pagarlo de contado, la compañía ofrece el crédito en cuestión y el negocio está hecho, mutando en grupo financiero.

Con los 700 millones de dólares que obtuvieron en esta última ronda de inversión, la empresa planea expandir sus capacidades en México, llegar a nuevas ciudades, como Mérida.

También, aumentar su dimensión en sus nuevos mercados, Argentina y Brasil, a donde llegaron este año.

Carlos García Ottati fundó Kavak con dos emprendedores más: su hermana, Loreanne, y Roger Laughlin.

Identificaron una necesidad cuando ellos mismos tuvieron problemas al vender y comprar un auto usado en México, lo que levantó la señal de alerta de que se trataba de un problema real que incluso afectaba a varios países de América Latina.

Fue así como iniciaron marcando algunos diferenciadores frente a las agencias o lotes, como la oferta de una garantía de tres meses y siete días o 300 kilómetros de prueba para devolver el auto.