En 2022 hubo 230 mil 699 quejas contra entidades financieras, consumos no reconocidos, lo más reclamado

COMPARTIR
TEMAS
Las reclamaciones se redujeron 8.5 por ciento respecto a 2021
Ciudad de México.- Los clientes de entidades financieras presentaron 230 mil 699 quejas en contra de estas durante 2022 por distintas inconformidades, como cargos no reconocidos, que representan la mayoría de los casos, reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Las reclamaciones se redujeron 8.5 por ciento respecto a 2021.
La Ciudad de México y el área metropolitana registró un incremento de 3.3 por ciento anual en las reclamaciones, con 61 mil 356.
TE PUEDE INTERESAR: Bancos y aseguradoras lideran en quejas ante la CNBV y Condusef
Jalisco ocupó el segundo lugar en quejas, con 13 mil 219, y Puebla el tercero, con 7 mil 150 reclamos en el periodo enero-diciembre de 2022, un incremento de 3.7 por ciento anual.
“La causa más reclamada fue la de consumos no reconocidos”, indicó la Condusef en un comunicado.
Con información de medios