Es delito fiscal comprar gasolina en EU y traerla a México
COMPARTIR
TEMAS
Informan que la entrada y salida de mercancías al territorio nacional es regulada por disposiciones normativas, de las cuales se destacan la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación
Por Héctor Pérez
Tijuana.- El director de TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano, informó que las personas que introduzcan gasolina a Tijuana desde California, Estados Unidos, estarán incurriendo en un delito fiscal.
De la Torre aseguró que la entrada y salida de mercancías al territorio nacional es regulada por disposiciones normativas, por lo que aconseja a las personas el pensarlo dos veces antes de querer comprar gasolina del otro lado de la frontera ante el posible desabasto en la región.
“El anterior comentario deriva ante el sinnúmero de manifestaciones que se están realizando en nuestro país, que en el caso de las zonas fronterizas se podrá dar la introducción de gasolina a México sin cumplir con las formalidades exigidas por las leyes de la materia”, expresó.
El director de TLC Asociados comentó la importancia de que el público en general sepa de los reglamentos y de las infracciones que pueden cometer por introducir combustible a territorio mexicano sin cumplir con los requisitos que se exigen en su importación.
Las personas que tengan pensado comprar gasolina en Estados Unidos para usarla en México, deberán reunir algunos requisitos, entre los cuales está la inscripción en el padrón de importadores de sectores específicos, además de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).
Con información de El Mexicano