Espera Shein una valoración de 90 mil mdd en su salida a la Bolsa en Estados Unidos
Aunque aún no se tiene una fecha para la oferta pública, analista consideran muy alta la estimación de la firma
En un nivel que excede con creces cómo se valora al gigante de la moda rápida en el sector privado, Shein tiene la esperanza de alcanzar una valoración de hasta 90 mil millones de dólares cuando realice su tan esperada oferta pública inicial en Estados Unidos, revelaron personas cercanas al asunto.
Según las fuentes, el momento de la venta de acciones sigue siendo incierto dada la volatilidad del mercado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Envíos de Shein llegarán más rápido? ‘Sucursal’ de Brasil abastecerá pedidos de Latinoamérica
En las operaciones privadas, la valoración de Shein ha caído por debajo de los 66 mil millones de dólares que obtuvo en una ronda de financiación en mayo, dijeron las personas.
Las participaciones que recientemente cambiaron de manos en el mercado secundario valoraron a la compañía en alrededor de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares, agregaron.
Si bien la valoración en transacciones privadas no refleja necesariamente la valoración real de la empresa, la brecha subraya las preocupaciones de los inversores sobre los desafíos de Shein, que van desde la intensificación de la competencia hasta acusaciones de robo de derechos de autor y el posible uso de trabajo forzoso. También puede complicar las ambiciones de Shein de cotizar en bolsa como un gran éxito.
Shein fue la tercera startup más valiosa del mundo en 2022, cuando una ronda de financiación valoró la empresa en 100 mil millones de dólares.
Desde entonces, su valoración ha caído junto con la de otras nuevas empresas y empresas de tecnología a medida que los inversores se volvieron cautelosos con respecto a los activos de riesgo en medio de perspectivas económicas inciertas y tasas de interés más altas.
La valoración de ByteDance, la empresa matriz del exitoso video corto TikTok, cayó a menos de 300 mil millones de dólares en el mercado secundario en julio, al menos un 25 por ciento menos que el año pasado, informó Bloomberg News.
Con información de medios