Estadios y arenas detonan desarrollo inmobiliario
COMPARTIR
TEMAS
Los desarrolladores inmobiliarios compiten por identificar las propiedades o tierra disponible para crear destinos de entretenimiento para antes y después de asistir a partidos y conciertos
CDMX.- La construcción de un estadio o arena detona el desarrollo inmobiliario a su alrededor, pues junto con él llegan nuevos centros comerciales, hoteles, restaurantes y en ocasiones hasta vivienda, según la firma Newmark Knight Frank (NKF).
NKF explicó que los estadios se construyen donde haya tierra disponible, por lo que generalmente están alejados de la ciudad o en zonas poco pobladas.
Como resultado, los desarrolladores inmobiliarios compiten por identificar las propiedades o tierra disponible para crear destinos de entretenimiento para antes y después de asistir a partidos y conciertos.
“Para que un estadio sea exitoso debe impulsar zonas de servicios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y de entretenimiento para antes y después del juego, así como inmuebles habitacionales a poca distancia”, dijo Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank.