Estrategias de Ventas, ¿Cómo vender a través del marketing digital?
Alcanzar los resultados esperados en una empresa, es un desafío que sólo puede ser superado con la correcta estrategia de ventas
Sin embargo, en la actualidad y con el auge de internet, una buena estrategia de venta no es suficiente, deben estar acompañadas de otras estrategias como el Marketing digital y el posicionamiento web, así que si quieres saber de qué se trata, presta atención.
¿Qué es una estrategia de venta? Una estrategia de venta es una planificación que hace la empresa sobre qué objetivos se quiere alcanzar, cuándo y de qué manera. Estas estrategias de ventas se dividen en cuatro fases.
- Encontrar a los clientes potenciales
- Conquistar a estos clientes potenciales
- Mantener a los clientes conquistados
- Aumentar las ventas a los clientes conquistados
Dependiendo del ciclo de vida del producto o de la empresa se pueden utilizar en conjunto o individualmente, como por ejemplo, imagínate que quieres encontrar clientes potenciales, una manera de hacerlo es a través de los medios de comunicación (TV, periódicos, radio, etc.) o generando leads, es decir, entrar en contacto con clientes potenciales, conseguir sus datos y entonces, partir hacia la conquista.
Otra forma de conseguir leads es a través del marketing de contenido, en el que se crean contenidos interesantes en Internet (blogs, páginas webs y redes sociales), atrayendo clientes con el perfil deseado y que quieren acceder a esas informaciones, a cambio de materiales más completos, como ebooks, tutoriales, newsletter, etc.
Esto significa que si quieres conseguir lead debes tener un blog o una página web.
¿Por qué debes tener una página web? Un sitio web te ayudará a conseguir clientes potenciales, lo que aumentará las posibilidades de ventas de tu negocio, pero además, es una herramienta de trabajo que ofrece innumerables ventajas:
- Aumenta la exposición de tus productos y servicios, permitiendo que los consumidores de todo el mundo lo conozcan, a través de motores de búsqueda como Google.
- Es una forma de presentar tu empresa, de forma dinámica, moderna y bastante profesional. Los clientes futuros y actuales tendrán acceso a tu información de contacto, como el correo electrónico, el teléfono y la dirección, de forma rápida y sencilla.
- Es una poderosa herramienta de marketing, ya que sirve como escaparate para un negocio o servicios.
- Para quién ya está consolidado en el mercado, sirve como un currículum electrónico y ayuda a valorar una marca y todo esto sin límites geográficos, cualquier interesado, en cualquier lugar del mundo, podrá conocer tus productos y servicios.
Está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana. Miles de consumidores pueden estar buscando tus servicios o productos en los más variados horarios, incluso en días festivos y fines de semana. Con tu sitio web puedes ofrecer un contacto permanente las 24 horas del día a través de email o un formulario de contacto dinámico.
Ahora bien, para aprovechar estas ventajas tu página debe estar bien diseñada y orientada a las ventas, pero no te preocupes, afortunadamente hay empresas con gran experiencia en el sector, como diseño paginas web Sant Cugat que lo harán por ti.
Este tipo de empresas están enfocadas en las necesidades del cliente y del negocio y ofrecen un servicio innovador apoyados en la mejor tecnología, para hacer que tu sitio se convierta en una máquina de atraer visitantes, que posteriormente se convertirán en clientes.
Debes de saber también que una página web por sí sola no te dará resultados, además debes utilizar las estrategias de Marketing online y el posicionamiento SEO, para que tu negocio tenga éxito.
¿Qué es el SEO? El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia de marketing digital, también conocida como optimización de motores de búsqueda y es una forma de aumentar el acceso a tu página web a través de un conjunto de técnicas y estrategias que permiten mejorar tu posición en los resultados orgánicos de los motores de búsquedas, como Google y Bing.
En la agencia de publicidad Sevilla saben lo importante que es para tu marca o negocio un buen SEO, por eso ponen a disposición sus servicios para que atraigas más tráfico, más clientes y más visibilidad.
En otras palabras, hacer SEO significa utilizar estrategias para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda, como por ejemplo cuando un usuario busca en Internet un producto relacionado con tu negocio y es que un posicionamiento adecuado, aumentará tus oportunidades de venta.
Así que si deseas obtener más información sobre SEO y Marketing digital visita posicionamiento web sevilla, no te arrepentirás.
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