Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Flujo comercial mundial caerá 13% en 2020, advierte la OMC

Dinero
/ 5 agosto 2020

La Organización Mundial del Comercio calcula que el Comercio mundial debe crecer 2.5% trimestral por el resto del año

Los flujos del comercio mundial tendrán una caída al término de 2020 de 13% en consecuencia de la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus, calcula este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La organización que el mexicano Jesús Seade aspira dirigir, pronosticó una caída de 18.5% interanual del comercio de productos a nivel global para el segundo trimestre de 2020, mientras las estadísticas como el volumen del comercio de mercancías cayó a un ritmo interanual de 3% durante el primer trimestre, informa El Economista.

Para el cuarto mes del año, la OMC resaltaba la incertidumbre sobre la gravedad y el impacto económico de la pandemia con dos posibles tendencias: una relativamente optimista en la que el volumen del comercio mundial de mercancías disminuiría 13% durante 2020; otra más pesimista en la que el comercio mundial se reduciría en 32%.

Por lo que basta con que el comercio registre crecimientos trimestrales de 2.5% por lo que resta del año, para que alcance el pronóstico menos caótico vaticinado por la Organización.

Preocupaciones

Roberto Azevedo, quien este mes deja el puesto de director general de la OMC, afirmó durante un evento organizado por ICC Brasil y la Confederación de la Industria Brasileña, que existe una creciente preocupación dentro de la organización respecto a los países que avanzan hacia una autosuficiencia como respuesta a la pandemia.

Considera que el concentrar la producción en un país lo expone a un amplio rango de choques. Para evitar tal situación los países deberían diversificar las fuentes de suministro de manera que las cadenas de valor globales se reconfiguren en los próximos años. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio