Ford Mustang es el muscle car más vendido del 2018, Dodge Challenger supera al Chevrolet Camaro
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Lo curioso de este caso es que el Mustang se llevó la victoria pese a que vendió 7.4 por ciento menos con relación al 2017
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Luego de que el 2018 quedó atrás, han comenzado a surgir algunas noticias bastante interesantes en torno a los autos más vendidos del año pasado y la primera de ellas atañe al pony car de Ford, el cual se alzó con la corona como el muscle car más vendido del 2018.
Pero en realidad esa no es la mayor sorpresa en torno a esta noticia, sino el hecho de que el segundo muscle car favorito de todos, el Camaro, se fue hasta la tercera posición, dejando el segundo sitio al Challenger de Dodge.
Esta noticia ha dejado sin aliento no solo a Chevrolet, sino a todo GM e incluso a Dodge que no se esperaba que su muscle car logrará tal hazaña. Lo curioso de este caso es que el Mustang se llevó la victoria pese a que vendió 7.4 por ciento menos con relación al 2017.
Bajando las cifras al papel tenemos que el brioso pony car de la firma del óvalo vendió 75,842 unidades en 2018, mientras que el Challenger mantuvo un comportamiento sólido durante todo el año, gracias a lo cual comercializó 66,716 unidades.
Por su parte, el Camaro vendió 50,963 unidades, una cifra nada desdeñable, pero insuficiente para lograr un lugar honroso en la terna. El Mustang logró el primer lugar gracias al lanzamiento de la versión Bullitt a principios del año pasado y a los detalles estéticos que ha ido agregando poco a poco.
Las ventas sólidas del Challenger obedecen al lanzamiento de las dos ediciones especiales: Red Eye y Demon que al final del periodo significaron un aumento de 3% en relación con el 2017.
El Camaro, por su lado, no tuvo un buen año, no solo por las bajas ventas, sino porque su lavado de cara no fue del agrado de sus fans. Ello se tradujo en una caída en las ventas de 25 por ciento hacia finales del año pasado.
Lo anterior ha impulsado a Chevrolet a realizar un facelift del facelift a todo vapor para tratar de corregir el rumbo y repuntar posiciones en este naciente 2019.
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO