Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ford quiere los polémicos incentivos a ‘autos verdes’; hablarán con Biden

Dinero
/ 27 enero 2022

El CEO de Ford, Jim Farley, se reunirá con Joe Biden y planea convencerlo de que no renuncie a la propuesta de incentivos conocida ‘Build Back Better Act’

Ford desplegará a su CEO en la Casa Blanca para impulsar una controversial propuesta de incentivos fiscales para autos eléctricos.

El CEO de Ford, Jim Farley, adelantó que aprovechará una reunión con el presidente Joe Biden este miércoles para convencerlo de que no renuncie a la propuesta de incentivos incluida en el paquete de gasto conocido como el Build Back Better Act.

Farley comentó a la cadena Fox News que la empresa apoya “cualquier medida que haga falta” para que se aprueben los nuevos incentivos, incluso que la propuesta sea presentada por sí sola ante el Congreso, sin formar parte de Build Back Better.

“Haremos [en Ford] la inversión en el producto y en la capacidad de expansión, y haremos los vehículos tan asequibles como podamos. Requerimos la ayuda del gobierno para hacer el cambio hacia la electromovilidad mediante incentivos al consumidor”, dijo.

La propuesta de incentivos ofrecería hasta 12 mil 500 dólares de créditos fiscales a consumidores que compren autos eléctricos en Estados Unidos, siempre y cuando las unidades cumplan con un mínimo de contenido nacional en sus baterías y sean ensambladas en el país por mano de obra sindicalizada.

Te podría interesar: Durante 2021, se duplicaron ventas de autos ecológicos

Aunque la propuesta está en línea con la agenda medioambiental e industrial del presidente Biden, los requisitos de mano de obra y contenido nacional preocupan a algunos de los principales socios comerciales de EU, entre ellos Canadá y México. Ambos países acusaron que los incentivos son una movida proteccionista y amenazaron con promover controversias ante instancias internacionales e incluso con lanzar golpes arancelarios.

Build Back Better -un mega paquete de gasto social de más de 2 billones de dólares- se encuentra atorada en el Senado. Algunos demócratas moderados se han mostrado renuentes a aprobar la propuesta en su versión actual, alegando preocupaciones económicas y comerciales.

Miembros republicanos del Comité de Finanzas del Senado firmaron el martes una carta en la que rechazan la propuesta de créditos para coches verdes, citando distorsiones al mercado, resultados desiguales y tensiones comerciales como razones para no aprobarla.

Joe Biden sostendrá esta tarde una reunión con CEOs de varias empresas, entre ellas Ford, General Motors, Microsoft, Etsy y Siemens, para promover Build Back Better.

El mandatario estadounidense aseguró en semanas previas que Build Back Better se aprobará, aunque tenga que pasar por el Congreso en pedazos.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio