Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fovissste libera 30 mil créditos hipotecarios para adquirir vivienda

Dinero
/ 6 marzo 2017

La liberación de dichos créditos es posible debido a la disciplina financiera del Fovissste, las negociaciones con entidades financieras, apoyo de las representaciones sindicales y el nuevo esquema de puntaje

Ciudad de México. El Fovissste liberó 30 mil créditos hipotecarios para adquisición de vivienda, a fin de acelerar el ritmo de colocación de hipotecarios este año, ya que los derechohabientes podrán obtener de manera inmediata su préstamo a partir del nuevo sistema de puntaje.

El vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que para dichos créditos se contará con recursos por 12 mil millones de pesos, que serán fondeados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y se buscará beneficiar a médicos, enfermeras, elementos de seguridad pública federal, maestros y maestras y jefas de familia que son trabajadores al servicio del Estado.

También expuso que desde el pasado 15 de febrero, ya se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos hipotecarios con base en el nuevo sistema de puntaje, el cual se basa en criterios como la oferta y la demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por trabajador y el ahorro que tengan en la subcuenta de vivienda, así como la edad, sueldo y número de miembros de su familia y si es jefe de ésta.

La liberación de dichos créditos es posible debido a la disciplina financiera del Fovissste, las negociaciones con entidades financieras, apoyo de las representaciones sindicales y el nuevo esquema de puntaje.

De esta forma, ahora los trabajadores podrán tener acceso a los créditos de manera inmediata si cumplen con el puntaje, por lo que será más ágil la aplicación de los mismos, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie