Gastan mexicanos hasta 5 mil en útiles escolares

Dinero
/ 8 agosto 2018

Un sondeo realizado por una comparadora también destacó que 48.1% destina de mil hasta 3 mil pesos

Hasta 5 mil pesos son los que gastan los mexicanos para el Regreso a Clases 2018, aunque el promedio se ubicará entre mil a 3 mil pesos según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en agosto de 2018.

De acuerdo a los resultados de ese sondeo, el 48.1% de los mexicanos destinará de mil a 3 mil pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos en este regreso a clases, el 24% presupuesta un gasto de 3 mil a 5 mil pesos, el 20.8% calcula gastar de 500 a mil pesos y solo el 7.1% destinará más de 5 mil pesos.

“Destinar un presupuesto para el regreso a clases es una buena táctica para evitar deudas en el corto y largo plazo. Si contemplas con antelación estos gastos, puedes planear compras y aprovechar ofertas. Uno de los mejores consejos para este regreso a clases es comparar siempre antes de comprar, si ya sabes qué artículos son los que vas adquirir, busca al menos en tres lugares diferentes -e incluso, tiendas en línea- para evaluar promociones, precios y formas de pago; y puedas seleccionar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades” comenta Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.

67.8% APROVECHA OFERTAS DEL REGRESO A CLASES
En México, el 67.8% de las personas aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases, el 17.3% hará uso de vales escolares y/o de uniforme y el 2.1% aprovechará los puntos recompensa de su cuenta bancaria. El 12.7% de las personas asegura no utilizar ningún tipo de oferta para adquirir artículos escolares.

Los métodos más comunes usados por los mexicanos para preparar el gasto del regreso a clases son: pagar con el dinero que se tiene al día (33.2%), ahorrar durante el verano (32.2%), economizar durante todo el ciclo escolar (24.4%), financiarse con una tarjeta de crédito (6.7%) y solicitar un préstamo (3.5%). Mientras que las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares son: en efectivo (74.6%), con una tarjeta de débito (14.1%) y con una tarjeta de crédito (11.3%).

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM