Gobierno de AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio

Dinero
/ 8 junio 2020

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue propuesto por México como candidato para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC)

El Gobierno de México propuso a Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como candidato para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A través de un comunicado, la OMC confirmó que México presentó la candidatura del Sr. Jesús Seade para el puesto de Director General de la OMC, en sucesión del actual Director General, el Sr. Roberto Azevêdo, que ha anunciado que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020.

De acuerdo con el calendario anunciado por el Presidente del Consejo General, David Walker, el plazo para la presentación de candidaturas concluirá el 8 de julio de 2020.

Al finalizar el plazo, se invitará a los candidatos a que se reúnan con los Miembros en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo General, expongan sus opiniones y respondan a las preguntas de los Miembros.

Jesús Seade Kuri nació en 1954 en la Ciudad de México. Graduado de la licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.

Seade fue clave para la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, fungiendo como asesor.

Durante su carrera profesional, también fue precursor de la Organización Mundial de Comercio, por lo que no es un tema que le sea indiferente.

Pieza clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Seade fue ratificado por el Senado como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 19 de enero de 2019 después de haber sido propuesto por el canciller Marcelo Ebrard.