Hackers roban más de 600 mdd en uno de los atracos criptográficos más grandes de la historia

Dinero
/ 11 agosto 2021

El robo afecta a decenas de miles de personas

Los piratas informáticos se han llevado más de $ 600 millones en varias criptomonedas, probablemente el mayor atraco en el floreciente mundo de las finanzas descentralizadas.

Los piratas informáticos apuntaron a PolyNetwork, una plataforma financiera descentralizada que permite a las personas intercambiar tokens en diferentes cadenas de bloques.

El robo afecta a decenas de miles de personas, dijo PolyNetwork en una carta que fue publicada en Twitter y dirigida a los piratas informáticos anónimos.

“La cantidad de dinero que hackeó es la más grande en la historia de defi”, dice la carta. “Las fuerzas del orden de cualquier país considerarán esto como un delito económico importante y usted será perseguido”.

Pero en un giro inusual de los acontecimientos, los piratas informáticos parecen haber devuelto algunos de los fondos robados, dijo PolyNetwork en un comunicado.

Más de 4,7 millones de dólares, alrededor del 0,8 por ciento del dinero robado, se habían devuelto justo antes de las 8 am ET, según un tweet de PolyNetwork.

Investigadores de la firma de seguridad blockchain SlowMist dijeron que se robaron más de $ 610 millones en criptomonedas.

Después del pirateo inicial, los delincuentes supuestamente enviaron su criptomoneda a varias direcciones de billetera digital en un esfuerzo por cubrir su rastro.

SlowMist dijo que “han captado el buzón de correo, la IP y las huellas dactilares del dispositivo del atacante ... y está rastreando posibles pistas de identidad relacionadas con el atacante de Poly Network”.

El director de tecnología de Tether, el emisor de una especie de moneda digital conocida como moneda estable, dijo en Twitter que la compañía había congelado $ 33 millones en la moneda que cree que está relacionada con el hack.

Y Changpeng Zhao, director ejecutivo del importante exchange de criptomonedas Binance, dijo que estaba al tanto del ataque y que su empresa está “coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar de forma proactiva”.

Pero “no hay garantías”, agregó.

Las finanzas descentralizadas, o DeFi, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años a medida que las criptomonedas han ganado impulso.

El término se refiere a plataformas de criptomonedas peer-to-peer que permiten transacciones sin controles financieros tradicionales como bancos y bolsas de valores.

Esa supervisión laxa es tanto un atractivo clave de la industria para aquellos que desconfían de la vigilancia institucional como lo que anima a los ciberdelincuentes a atacar cada vez más el espacio.

En la primera mitad de 2021, los robos relacionados con DeFi totalizaron $ 361 millones, un aumento de casi tres veces en comparación con la totalidad de 2020, según datos de la compañía de cumplimiento de criptomonedas CipherTrace.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM