Impactará positivamente el eclipse en desempeño turístico durante la Semana Santa
COMPARTIR
Para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo de Coahuila tiene la expectativa de que se genere una derrama económica de 900 millones de pesos, con 900 mil personas que visitarían la entidad y una ocupación hotelera promedio del 70%, aunque los números podrían elevarse gracias al eclipse pronosticado para el 8 de abril.
La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Martha Moncada, indicó que en los pueblos mágicos se espera una ocupación del 100% de jueves a domingo, mientras que en el resto del estado sería del 68% aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteles de Torreón registran lleno total para el 8 de abril; visitantes buscan presenciar el eclipse de sol
La funcionaria consideró, sin embargo, que los números podrían subir todavía más, toda vez que después de la Semana Santa llegará el eclipse, y con ello pueden ampliarse los días de pernocta en los lugares donde se verá el fenómeno natural.
En la Región Laguna se verá al 100% (Torreón, FIM, Matamoros) y luego sube a Cuatro Ciénegas, Monclova, Acuña y Piedras Negras.
Actualmente en La Laguna se tiene reservado el 95% de las habitaciones de hotel no solo para el día del eclipse, sino también para un día antes; en Cuatro Ciénegas y Piedras Negras está al 65%, y en Acuña y Sabinas al 35 por ciento.
Moncada comentó que las secretarías de Salud, Educación, Turismo, Seguridad y Protección Civil realizarán una campaña para capacitar al personal y la cadena de valor, a fin de que instruyan a la gente sobre cómo disfrutar el eclipse.
“En la información que va a empezar a partir de los primeros de marzo, te vas a dar cuenta, según de la región donde estés, de qué manera segura puedes observar el eclipse, porque todo depende del porcentaje de umbra o si es un eclipse total”, explicó.