Importación de autos costará hasta 3 veces el valor de la unidad
COMPARTIR
TEMAS
Aquellos propietarios de vehículos “chuecos” que deseen regularizarlos “a bajo costo” tendrán la opción de retornarlos a Estados Unidos e importarlos
CD. JUAREZ CHIH.- A partir de ayer, importar un vehículo de manera tradicional costará hasta tres veces el valor de la unidad, al terminar el programa de regularización de bajo costo promovido por el Estado.
Esto debido a que el Gobierno federal mantiene vigente el anexo 2 del decreto que valúa las unidades para calcular los impuestos de importación, donde el valor asignado a los autos es superior al que tienen comercialmente.
PODRÁN REGULARIZAR DUEÑOS DE AUTOS ‘CHUECOS’
También aquellos propietarios de vehículos “chuecos” que deseen regularizarlos “a bajo costo” tendrán la opción de retornarlos a Estados Unidos e importarlos a través de cualquiera de las comercializadoras y agentes aduanales que operan esquemas con amparos, de acuerdo con datos difundidos por la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.
Con amparo, los vehículos son importados a un costo que va de los 200 a los mil dólares en promedio, dependiendo del modelo de la unidad, indican datos difundidos por quienes operan estos esquemas.
Ese recurso legal fue utilizado en el 2010, luego de que la importación de unidades se desplomó por costosa.
Con información de Agencias