Inauguran Planta 3 de Mahle Behr en Ramos con inversión de 56 mdd

Dinero
/ 18 enero 2024

Enfocará gran parte de su producción en partes para autos eléctricos, de clientes como Tesla, General Motors y Ford

Con una inversión de 56 millones de dólares, la empresa Mahle Behr inauguró este 18 de enero su Planta 3 en el Parque Industrial Chuy María Coahuila, en la cual generará 400 empleos y una producción de la que hasta el 80% será destinado a vehículos eléctricos para el 2026.

Jumana Al-Sibai, CEO de Mahle Thermal, recordó que Mahle tiene una presencia en México que se remonta a casi 30 años.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, de los estados más favorecidos por los beneficios del nearshoring

Su primera planta en el país abrió en Ramos Arizpe en junio de 1994 con la producción de pistones y desde ese entonces ha seguido creciendo, pues hoy da empleo a casi 9 mil personas en 13 sitios de manufactura en siete estados, además de contar con un centro de servicio compartido que da apoyo a operaciones para Norteamérica.

La ejecutiva comentó que más de la mitad de los vehículos eléctricos en el mundo contienen piezas fabricadas por Mahle, específicamente componentes que se producen en México.

Por su parte, el director de la Planta Mahle Behr 3, Martin Mondragón, dijo que este complejo producirá enfriadores para baterías de autos eléctricos, radiadores para autos a gasolina y aires acondicionados para vehículos a gasolina y eléctricos, y para el 2026 el 80% de su producción será para eléctricos, con clientes como Tesla, Ford y General Motors.

Destacó que tendrán una producción de 27 mil intercambiadores por semana, sin embargo, para 2026 producirán millones de piezas y aunque dependerá de los contratos, se habla de que proveerá para 350 mil vehículos eléctricos anuales.

$!Jumana Al-Sibai, CEO de Mahle Thermal, recordó los inicios de Mahle en México, que precisamente fueron en Coahuila, en Ramos Arizpe.

A su vez, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, indicó que suman ya ocho operaciones de Mahle en Coahuila, y con los 400 empleos de esta planta sumarán 4 mil 500 familias las beneficiadas con la derrama económica de la empresa.

Finalmente, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que Coahuila es hoy en día uno de los mejores estados de México para invertir, “y eso no solo se dice, sino que se nota”. Además, con las inversiones hay empleo, oportunidades y desarrollo, “pues la herramienta más poderosa para que la gente pueda prosperar es que tenga acceso a un buen trabajo”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM