Incertidumbre arancelaria impacta confianza del consumidor: CEECS

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La incertidumbre arancelaría impactó la confianza del consumidor en México, en febrero el Indicador de Confianza del Consumidor hiló su cuarto descenso mensual consecutivo, señaló Jorge Dávila Flores.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) afirmó que desde la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en México se ha generado inquietud, no solo en los inversionistas, sino que esa desconfianza ha impactado también a los consumidores.
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Añadió que esto se puede apreciar en el Indicador de Confianza del Consumidor, el cual cerró el año con una tendencia negativa, la cual permaneció en el primer bimestre del año.
En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor disminuyó en 0.3 unidades a tasa mensual, hilando así su cuarto descenso a tasa mensual de forma consecutiva. Asimismo descendió en 0.8 unidades a tasa anual, siendo este su segundo descenso a tasa anual en forma consecutiva.
El presidente del CEECS destacó que un aspecto que registró una baja considerable fue el referente a la percepción del consumidor con respecto a la situación económica actual del país, en relación con la situación económica que tenía el país hace un año.
Finalmente el indicador que mide la percepción del consumidor con respecto al panorama del empleo en el país en los próximos 12 meses, muestra un descenso, lo cual es entendible, ya que, la imposición de aranceles a las exportaciones impactaría negativamente en la generación de empleos en el país.