Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Incrementan ingresos de Coca Cola Femsa 6.7% en 2019

Dinero
/ 26 febrero 2020

La empresa acumuló un ingreso de 194 mil 471 millones de pesos

Al cierre de 2019, los ingresos totales de Coca Cola Femsa crecieron 6.7% al acumular 194 mil 471 millones de pesos.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2019, la empresa dijo que sus ingresos fueron  impulsados por optimización de ingresos, combinado con crecimiento de volumen en Brasil, la consolidación de negocios adquiridos en Guatemala y Uruguay y el crecimiento de las transacciones por encima del volumen en Brasil, Argentina y Uruguay.

"Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas en comparación con el peso mexicano, combinado con la disminución de volumen en Argentina, Colombia y México", dijo la empresa.

La empresa añadió que su utilidad neta tuvo una reducción de 13.7% comparada con 2018, como consecuencia impulsada principalmente por la suspensión de operaciones relacionada con la venta de sus operaciones en Filipinas y por un deterioro de 948 millones en la inversión de Estrella Azul, empresa de lácteos en Panamá.

Sobre las nuevas reglas de etiquetado que están por aplicarse a México, la empresa dijo que aún se desconoce el impacto que puede tener en la industria.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie