Innecesario fusionar Bancomext y Nafin: González Díaz

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 7 septiembre 2018

Andrés Manuel López Obrador, pretende fusionar Bancomext y Nafin para reducir el exceso de gasto y aumentar el crédito

La fusión del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) con Nacional Financiera (Nafin) no es algo funcional, porque podrían reducirse créditos y subir las tasas de interés porque son distintos tipos de crédito los que da cada institución financiera, dijo el director general de Bancomext, Francisco González Díaz.

"No es cuestión nada más de fusionar porque eso terminaría con el impulso que se dan en todas las instituciones", expuso el funcionario en entrevista, durante el 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Añadió que el problema es que se puede aumentar el riesgo de los créditos porque no es el mismo para cada tipo de préstamo, además de que "no puede ser una persona que te atienda para 3 o 4 cosas".

$!Innecesario fusionar Bancomext y Nafin: González Díaz

Para González, Bancomext es una institución "rentable, no necesita ni un peso del presupuesto federal, ha funcionado de una manera extraordinaria. Entonces creo que cuando se le exponga todo el presidente electo estará de acuerdo que es un gran banco y va a querer explotarlo aún más a un nivel mucho mayor".

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende fusionar Bancomext y Nafin para reducir el exceso de gasto y aumentar el crédito.

Ante esa posibilidad, González Díaz dijo que el próximo mandatario requiere más información, porque sólo platicando con los empresarios se observan las bondades de contar con el Banco, que puede multiplicar hasta 20 veces cada peso que tiene de capital, lo que ayudará a la cuarta transformación de México.

Organizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM